Internacional

Once muertos en Rusia en un tiroteo en un campo militar cerca de Ucrania

15 octubre, 2022 5:36 pm
AFP

Al menos once personas murieron y quince resultaron heridas el sábado en un tiroteo en un campo de entrenamiento militar ruso en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, informó el Ministerio ruso de Defensa, que denunció un “atentado”.

Este tiroteo se produce en plena movilización militar en Rusia, decretada el 21 de septiembre tras los reveses sufridos por el ejército ruso en el frente ucraniano y tras una semana de bombardeos de Ucrania en la región de Belgorod.

“El 15 de octubre, en un campo militar del distrito militar de Uest, en la región de Belgorod, dos ciudadanos oriundos de un país de la CEI cometieron un atentado”, indicó el comunicado oficial, en referencia a la Comunidad de Estados Independientes (CEI), formada por varias exrepúblicas soviéticas.

“Durante un entrenamiento de tiro de voluntarios para tomar parte en la operación militar especial [de las tropas rusas en Ucrania], los terroristas abrieron fuego con armas automáticas contra miembros de la unidad”, detalla el ministerio.

“En el tiroteo, 11 personas murieron. Quince resultaron con heridas de diversa gravedad y fueron trasladadas a establecimientos sanitarios para ser atendidas”, indica.

“Los dos terroristas fueron abatidos por disparos de réplica”, concluyó el texto sin ofrecer más precisiones sobre la identidad de los fallecidos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el 21 de septiembre una movilización militar “parcial” para reforzar los contingentes en Ucrania, donde las tropas rusas sufrieron varios reveses.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, indicó a inicios de octubre que más de 200.000 personas habían sido alistadas en las fuerzas rusas desde el anuncio de esa movilización.

Decenas de miles han huido del país para evitar el reclutamiento forzoso.





Relacionados

Back to top button