
Onda de calor continuará afectando a Puebla
Redacción Tribuna Noticias
Este lunes se prevé cielo medio nublado y ambiente fresco a templado durante la mañana en Puebla, donde por la tarde se esperan lluvias fuertes que podrían generar encharcamientos, inundaciones y deslaves, especialmente en las regiones norte y suroeste del estado. También se anticipan descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Condiciones similares se pronostican para Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, con lluvias fuertes a muy fuertes, mientras que en Tlaxcala se esperan chubascos. La onda de calor continuará afectando la región, con ambiente caluroso a muy caluroso en todo el centro del país.
En el Valle de México, se prevé cielo con nubosidad dispersa por la mañana y ambiente templado, siendo más fresco en zonas altas. Por la tarde, se pronostican lluvias fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, acompañados de granizo y actividad eléctrica. Las temperaturas máximas alcanzarán entre 30 y 32 °C en la capital y hasta 28 °C en Toluca.
A nivel nacional, un sistema frontal fuera de temporada y varios canales de baja presión propiciarán lluvias intensas en el noreste y centro del país, además del ingreso de humedad desde el Pacífico y el Golfo de México. A pesar de las lluvias, persistirá la onda de calor en gran parte del territorio nacional, incluyendo el centro, sur, occidente y sureste del país.