(Foto: Especial)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
07/31/2020 , 11:14 pm

Onda Tropical 23 provoca granizadas, lluvias intensas y ventarrones en Puebla

Puebla, Pue.- Debido a la Onda Tropical número 23 y 24, así como al Frente Frío número 69 y un canal de baja presión en combinación con divergencia en niveles altos de la atmósfera, se presentaron lluvias intensas, granizadas y rachas de viento de hasta 33 kilómetros por hora que provocaron la caída de árboles, inundaciones y autos varados en la capital poblana.

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio informó que la tarde y noche de este viernes 31 de julio el personal laboró sobre la calle Hacienda Vista Hermosa de la colonia La Hacienda 1ª Sección debido a que un árbol cayó sobre el pavimento. No se reportaron lesionados o afectaciones al tránsito vehicular.

Agregó que en coordinación con Agua de Puebla llevaron a cabo acciones de desazolve por acumulación de basura en Fray Antonio de Cuellar Lote 3 Manzana 4 de la colonia Las 3 Cruces, avenida Hispano Suiza número 25 en la colonia Lomas de San Alfonso y Puesta del Sol lote 134 en Xilotzingo.

Asimismo, laboraron en calle Monte Alban de Lomas de San Miguel, Avenida Margaritas esquina Avenida Nacional, Vicente Suarez entre 24 sur y La Margarita, además, de calle 16 de septiembre y esquina Claveles, en dónde quedaron varios autos varados por algunos minutos.

La dependencia indicó que los ríos Alseseca y Atoyac se encuentran al 25 por ciento de su capacidad, mientras que los vasos reguladores Puente Negro y Santuario se mantienen en verde, es decir, a menos del 20 por ciento de su volumen.

Ante cualquier incidente, PC recordó el número de emergencia 9 1 1, así como la página de internet www.pueblacapital.gob.mx y su cuenta oficial de twitter @PCPueblaCapital para realizar cualquier reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *