Foto: AFP

AFP
01/12/2022 , 11:19 pm

Open de Australia retrasa sorteo del cuadro ante incertidumbre sobre Djokovic



Las autoridades migratorias de Australia deberían tomar una decisión este jueves sobre una eventual deportación del tenista Novak Djokovic, epicentro de una batalla judicial después de haber entrado al país sin estar vacunado ante el covid-19.

A la espera del desenlance de esta saga, “inminente” según los medios australianos, los organizadores del Open de Australia retrasaron el sorteo del cuadro del torneo, en el que Djokovic parte como número uno del ránking.

“Hemos tenido un retraso”, dijo a AFP un portavoz de Tenis Australia, organizadores del Grand Slam, después de que no tuviera lugar el sorteo previsto para las 04H00 GMT (15h00 locales) en el Melbourne Park.

El ministro australiano de Interior, Alex Hawke, considera usar sus poderes para anular nuevamente el visado de Djokovic, indicó su portavoz. Medios australianos aseguran que la decisión debería anunciarse este jueves.

El tenista serbio llegó la semana pasada a Australia con una exención médica otorgada por los organizadores del torneo porque dio positivo al covid-19 el 16 de diciembre.

Agentes fronterizos anularon la visa al entender que una infección reciente no eximía de la obligación de estar vacunado y lo enviaron a un centro de detención de migrantes en Melbourne.

Pero su equipo de abogados logró que un juez revirtiera la decisión el lunes por un error de procedimiento durante su interrogatorio en el aeropuerto de Melbourne.

Pese a todo, la última palabra está en manos del ministro de Inmigración, que puede usar sus poderes ejecutivos para cancelar el visado y ordenar su deportación.

bur-dh/pst/dbh/gm

© Agence France-Presse