Operación de verificentros arranca en noviembre

13 abril, 2022 10:40 pm


Beatriz Manrique Guevara, titular de la secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, SMADSOT, adelantó que en noviembre comenzarán a operar 16 verificentros en Puebla.

Cabe recordar que en marzo de 2020, fueron clausurados 17 verificentros que operaban en el estado por incumplir la Norma Oficial Mexicana.

Por otra parte, informó que la obra de construcción de un inmueble que al parecer funcionará como hotel en las inmediaciones de la pirámide de Cholula, sigue clausurada.

El propietario, que inició el proyecto sin contar con ningún permiso por parte de la dependencia, enfrenta un proceso administrativo como parte de la sanción por violar la ley, y deberá además pagar una multa económica de la que no se reveló el monto.

Lee también: Abren registro para beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”

Manrique Guevara detalló que, una vez superado el proceso de sanción, el empresario tiene que demostrar la factibilidad de la obra, que depende del uso de suelo, y sin este requisito, será imposible continuar con el proyecto.

 “No contaba con ningún permiso de parte de mi secretaría y debería de haberlo tenido, por lo tanto se procedió a la clausura, se abre un procedimiento administrativo que se turna al jurídico, que es una especie de juicio pequeño, (…), siempre va a ser complicado si violas la ley, lo primero que tendrá que hacer, (el dueño), es presentar su factibilidad y su permiso de uso de suelo”.

A principios de marzo pasado, la secretaría de Medio Ambiente clausuró la  construcción de in inmueble ubicado en las inmediaciones de la Pirámide de Cholula, que sería habilitado como  hotel, sin embargo no contaba con permisos ni estatales, ni municipales.





Relacionados

Back to top button