Operan ambulantes en el primer cuadro de la ciudad de Puebla PUEBLA, Pue.- Vendedores ambulantes continúan instalados en el Corredor 5 de Mayo, lo que genera dificultad entre los transeúntes que acuden a realizar compras navideñas. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
12/22/2020 , 2:40 pm

Operan ambulantes en el primer cuadro de la ciudad de Puebla

Puebla, Pue.- Desde el lunes de esta semana, las organizaciones del comercio ambulante que operan en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, redujeron en un 50% la presencia en las calles de sus agremiados, aseguró el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

El funcionario detalló que como parte de las negociaciones establecidas entre la dependencia a su cargo y los comerciantes informales, se acordó que trabajarán bajo el esquema de tandas, de modo que un grupo podrá vender los día lunes, miércoles y viernes; y el otro los días martes, jueves y sábado; con la promesa de que el domingo no saldrán a las calles.

“Se va a generar un esquema de tandeo por parte de cada una de las organizaciones, es decir, la mitad de sus comerciantes estarán trabajando tres días a la semana, unos serán lunes, miércoles y viernes; la otra mitad estará martes, jueves y sábado y los domingos se mantiene el compromiso de la no instalación”.

A los resultados del diálogo entre el gobierno estatal y el comercio informal, se deben sumar las acciones de desinfección y lavado de las calles, los días sábado; así como la creación de los comités de sanidad al interior de cada organización de ambulantes, los cuales se encargan que hacer cumplir las normas que la pandemia exige.

Cabe señalar que ante el repunte en los casos de coronavirus, a partir de que inició este mes, el gobierno del estado informó que los comerciantes ambulantes representan un foco de infección por lo que se comprometió a intervenir en su regulación, a fin de mitigar la cadena de contagio. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Dialogarán con los líderes de las 23 organizaciones de ambulantes

Inician acercamientos con líderes de agrupaciones de ambulantes

Iniciará Segob diálogo con ambulantes del CH para su reordenamiento


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *