Ley del transporte es clara: los mototaxis son ilegales, dice Elsa Bracamonte (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
01/13/2022 , 8:00 pm

Operarán mototaxis donde existan condiciones: Barbosa



Puebla, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que los mototaxis podrán circular solo en zonas donde el estudio técnico que realiza la Secretaría de Movilidad y Trasporte lo determine viable debido a las condiciones.

Leer también: La asaltan cuando iba a depositar 35 mp al banco en Anzures

El mandatario aseveró que el mejoramiento del transporte es todo un proceso que necesita más de un par de meses, una vez que dicha dependencia acude a cada región como parte del estudio que realiza para abonar a la movilidad.

Por ello, indicó que aunado al tema de mototaxis pretenden resolver temas sobre la revisión de concesiones, rutas, combate del transporte pirata, regulación de grúas y corralones, entre otros.

Ya está caminando para poder resolver los temas de transporte, la regulación que tiene que ver con la revisión de las concesiones, de las rutas, otorgamiento de nuevas concesiones, la cancelación de otras concesiones, el combate a los piratas, la regulación de grúas y corralones, y desde luego también donde haya condiciones, que determine el estudio técnico que se va a realizar para que se autoricen de manera legal algunos servicios de mototaxis”.

Leer también: Detienen por tercera vez a “El Fede” en Puerto Escondido, Oaxaca

Sobre los mototaxis, aseveró que podrán brindar servicio en zonas donde existan condiciones debido a los accesos, pero en donde la Secretaría de Movilidad y Trasporte diga que no, se van a retirar los existentes.

Donde el estudio arroje que no es posible por el tipo de lugar, por los accesos, pues no, se van a retirar los mototaxis. Es todo un proceso, no es un asunto que se resuelve en uno o dos meses, es todo un proceso y estamos yendo por todo el estado, me refiero a la Secretaría de Movilidad y Trasporte, a resolver estos temas por región”, concluyó.