Puebla

Operativo Alcoholímetro será itinerante en Puebla capital

25 octubre, 2022 11:39 am
Gisela Tellez

Al anunciar que el Operativo Alcoholímetro se retomó, María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, dijo que serán itinerantes, de ahí que este fin de semana se realizaron dos.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que los dispositivos se llevaron a cabo el viernes 21 y sábado 22 de octubre. Por ello, ocho personas con algún nivel de alcohol fueron remitidas al Juzgado Cívico.

“Continúan y es importante mencionar que hemos hecho una modificación a la modalidad que se utilizaba; vamos a continuar con ello. El operativo continuará de manera itinerante: estamos probando esta modalidad en diferentes puntos de la ciudad”

//Imelda Medina/Agencia Enfoque//


Precisó que en dicha modalidad, itinerante, el uniformado ejecuta la detención sin que haya audiencia en el punto; por ello, son remitidos directamente al Juzgado Cívico.

Asimismo, puntualizó, una vez que observan un movimiento extraño del vehículo, se detiene y aplican la prueba alcoholímetro; si rebasa los índices son remitidos.

“Esto representa remitirlos al Juzgado Cívico, ya no tienes la modalidad de que en el punto se desarrolle la audiencia y tienen que ser remitidos al Juzgado Cívico”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button