Puebla
Operativo en el Centro busca regularizar el comercio informal
Puebla, Pue. -Tras el operativo que se realizó durante las primeras horas de este viernes 9 de agosto en calles del Centro Histórico, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que es con el objetivo de regularizar e comercio informal.
En entrevista, explicó que se trata de un operativo integral en donde se da reordenamiento y limpieza de los ambulantes que se colocan en las calles de la 4 a la 12 Oriente-Poniente, a partir de la 2 Norte.
En este operativo participaron las Secretarias de Gobernación, Seguridad Ciudadana, Dirección de Protección Civil, Normatividad y el Organismo Operador del Servicio de Limpia.
“Si los comerciantes ambulantes quieren y están dispuestos a seguir las reglas del ayuntamiento, habrá posibilidad de dar permisos temporales para la temporada de regreso a clases, si no hay su voluntad política, lamentablemente no podremos seguir con ese esquema de regreso a clases”. Señaló.
Dejó en claro que el operativo se mantendrá hasta el último día de gobierno; todos los días se trabajará de manera permanente para el ordenamiento y para que el Centro Histórico se mantenga limpio, ordenado y seguro.
Cabe destacar que el operativo dio inicio alrededor de las 6:00 horas de este viernes, donde se encontraban el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, así como la titular de Seguridad Ciudadana María del Consuelo Cruz Galindo y el director de Protección Civil Gilberto González Labastida.
Jorge Cruz Lepe explicó que los líderes de los ambulantes tienen la puerta abierta al diálogo, sin embargo, ya se encontraban realizando mal uso del primer cuadro de la ciudad.
“Pues mandar un mensaje muy claro, no se va a permitir la instalación de los comerciantes informales, vamos a tratar de que por este medio también los lideres, en primer lugar, hagan conciencia y en segundo lugar se acerquen a gobernación, pero que quede muy claro que la ocupación de las calles, así como ellos lo pretendían hacer no lo vamos a permitir”, resaltó.
Además, el dispositivo contó con presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.