
Operativo en mercado Morelos vinculado a hechos violentos en el CH
David Becerra
Durante la madrugada de este martes 30 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezó un cateo en el mercado Morelos, con apoyo de elementos federales, la policía estatal y el Ejército, con el objetivo de avanzar en la investigación de los cuerpos encontrados recientemente en el Centro Histórico de Puebla, específicamente cerca del mercado 5 de Mayo y en el Barrio de Analco.
La titular de la FGE, Idamis Pastor Betancourt, confirmó que el operativo fue exitoso y que forma parte de varios cateos realizados en la zona. Señaló que los agentes han trabajado varios días en estos casos y que ayer obtuvieron resultados positivos respecto a los hallazgos que estaban buscando. “Seguimos avanzando”, declaró la funcionaria.
Durante el cateo se localizaron diversos indicios, como ropa, objetos para amarrar, pertenencias de las víctimas y huellas de sangre, los cuales, según las investigaciones preliminares, estarían relacionados con los restos humanos hallados en calles del Centro Histórico el pasado 22 de agosto, así como con el asesinato del comerciante Willebaldo Chavarría, ocurrido en Analco el 15 de septiembre.
Además, se colocaron sellos de clausura en el inmueble ubicado en la calle 48 Norte y Carril de la Rosa, mientras se realizaban las diligencias durante gran parte de la mañana, y se continúan armando carpetas de investigación para esclarecer estos hechos recientes.






