Puebla

Operativo Equinoccio 2023: Reforzando la seguridad en San Pedro y San Andrés Cholula

17 marzo, 2023 3:48 pm
Liliana Tecpanecatl
Desde este viernes 17 y hasta el próximo martes 21 de marzo, los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula mantendrán en marcha el Operativo Equinoccio 2023, con el objetivo de reforzar las estrategias en materia de seguridad y brindar mayor tranquilidad a los, habitantes, turistas y participantes de las actividades programadas para recibir a la primavera.
En estás acciones de vigilancia participarán Guardias Ciudadanos, Policía Montada, Policía Turística y personal de la unidad canina K9, además de que las direcciones de Protección Civil de cada municipio, que también mantendrán acciones específicas para resguardar a visitantes y locales.
Dichas acciones se realizarán sobre todo  en las inmediaciones de la zona arqueológica, tanto del lado de San Pedro en el parque Soria, como del de San Andrés en el parque Intermunicipal, además del primer cuadro de la ciudad, en San Pedro; con el fin de inhibir la comisión de algún delito o falta administrativa.
Cabe destacar que, como parte del Operativo Metropolitano, se contará con la participación de la Policía Estatal, Puebla, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc y Ocoyucan.
Adicionalmente, Vialidad Municipal de San Pedro y San Andrés implementarán dispositivos para agilizar el flujo de vehículos y evitar congestionamientos durante los cierres programados respecto a las actividades del equinoccio, la mayoría de los cierres se efectuarán en las inmediaciones de la Gran Pirámide.




Relacionados

Back to top button