PueblaSeguridad

Operativo interestatal deja tres detenidos y vehículos asegurados

19 enero, 2026 2:02 pm

Redacción

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, que preside Juan Manuel Alonso Ramírez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó la detención de tres personas por distintos delitos, así como el aseguramiento de unidades con reporte de robo y otras que eran utilizadas para el traslado irregular de gas LP, como primeros resultados del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala en la región.

Derivado del operativo, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Kevin Rembrandt Bernal Pérez, detalló los siguientes resultados:

  • La recuperación de cuatro motocicletas con reporte de robo y la detención de una persona por la posesión de una de ellas.
  • La recuperación de un vehículo con reporte de robo.
  • El aseguramiento de dos vehículos relacionados con el traslado irregular de gas LP.
  • La detención de dos hombres, uno por portación de arma de fuego y otro por delitos contra la salud.

Aunado a ello, se realizaron inspecciones a vehículos, tanto automóviles como motocicletas, así como revisiones a personas y consultas para verificar su estatus legal, con el objetivo de reducir actividades delictivas mediante la coordinación entre autoridades de los estados de Puebla y Tlaxcala.

El Operativo Interestatal fue posible gracias a la colaboración entre la Policía Estatal de Puebla y del Estado de Tlaxcala, así como la Secretaría de Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, en tres puntos estratégicos de la región y en municipios vecinos como Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca.

Con estas acciones se refuerza la seguridad en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, con el objetivo de disminuir los índices delictivos y brindar mayor tranquilidad a las y los texmeluquenses.





Relacionados

Back to top button