Julio César Morales
01/28/2017 , 6:19 pm

Operativo mochila debe enfocarse a nivel secundaria y bachillerato

Puebla, México.- El diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Puebla, Cirilo Salas Hernández, se pronunció a favor de la aplicación del operativo mochila en las escuelas públicas pero consideró que este deberá enfocarse en los niveles secundaria y bachillerato.

En entrevista, dijo que la revisión de las mochilas debe hacerse desde casa, para garantizar que ningún estudiante lleve objetos prohibidos a las instituciones educativas y ponga en riesgo la seguridad de sus compañeros.

Comentó que los estudiantes de nivel secundaria y bachillerato son más propensos a intentar meter alcohol, drogas o algún tipo de arma a los salones de clases, por lo que estimó prudente que ahí se enfoque la revisión de las mochilas.

Expresó que la revisión de las mochilas se deberá hacer en presencia de los padres de familia para garantizar que no se vulnerarán los derechos humanos de los estudiantes.

Salas Hernández sentenció que la aplicación del operativo mochila debe interpretarse como una forma de garantizar la seguridad en las escuelas, a fin de evitar que se replique una situación como la ocurrida en Monterrey y no como una forma de hostigamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *