Puebla

Cruz Roja Mexicana en Puebla anuncia el Operativo Primavera Segura 2023

: La Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla ha puesto en marcha el "Operativo Primavera Segura 2023", con el fin de preservar un ambiente de tranquilidad y actuar con prontitud ante situaciones de emergencia para la población.

30 marzo, 2023 7:21 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Coordinación de Socorros de la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla ha anunciado la puesta en marcha del “Operativo Primavera Segura 2023”, con el objetivo de preservar un ambiente de tranquilidad y actuar con prontitud ante situaciones de emergencia para la población durante el periodo de asueto. El operativo se llevará a cabo del 1 al 16 de abril y contará con la participación de más de 450 Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) a bordo de 50 ambulancias.

Además, se sumará a este esfuerzo personal adscrito a los Grupos de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas, Zonas Acuáticas, Unidad Canina (SAR K9) así como, de Rescate Urbano junto con 11 vehículos especializados y altamente equipados. Este esfuerzo conjunto busca reforzar los esquemas de coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para incrementar la presencia en lugares como autopistas y vialidades federales, escenarios con cuerpos de agua tales como balnearios, lagos, lagunas y ríos, Parques Naturales Izta – Popo, La Malinche y Pico de Orizaba, corredores turísticos y gastronómicos, entre otros.

Cruz Roja Mexicana en Puebla también emitió algunas recomendaciones para prevenir accidentes durante este periodo vacacional. Se recomienda verificar las condiciones mecánicas del automóvil antes de conducir en carretera, evitar manejar cansado o bajo los influjos de bebidas alcohólicas, respetar en todo momento la señalética e indicaciones de quienes resguardan espacios naturales, hidratarse constantemente con agua y utilizar bloqueador solar FPS 50+ debido a la temporada de calor.





Relacionados

Back to top button