Estado

Operativos de seguridad en carreteras y privilegiar tradiciones; ofrece Miguel Barbosa

1 noviembre, 2022 4:52 pm
Pilar Bravo

Para que la gente pueda celebrar la fiesta de muertos, con seguridad, orden y tranquilidad durante los días 1 y 2, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha desplegado operativos de carrusel en las carreteras del Estado de Puebla, debido a la gran movilidad que representa la concurrencia a los panteones.

El gobernador del Estado, señaló en su conferencia matutina, las acciones de seguridad y vigilancia para evitar en lo posible acontecimientos de violencia, accidentes o de otra naturaleza, hay coordinación con las policías municipales de los principales municipios para que se mantengan igualmente en alerta en apoyo a la gente.

Señaló qué por tratarse de festejos familiares, que reúne a las personas que viven en ocasiones fuera de Puebla, aprovechan el descanso para visitar a los difuntos en sus lugares de origen y por eso la gran concurrencia que hay en las carreteras.

Llamó a los poblanos a preservar sus costumbres y tradiciones mexicanas, para que las nuevas generaciones no las pierdan, porque son parte importante de la identidad de la nación.

La colocación de ofrendas en sitios públicos de la ciudad, en las casas donde cada familia rinde el homenaje a sus deudos, donde se hace comida y dulces  para  celebrar su visita, es una muestra auténtica  que no debe perderse a pesar de la globalización y la publicidad de otras celebraciones.





Relacionados

Back to top button