Operativos reducen reportes de arrancones en Puebla capital
Gisela Téllez
Debido a que durante enero recibían entre 10 y 15 reportes de arrancones a la semana en bulevar Hermanos Serdán y avenida 15 de Mayo, María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, informó que implementaron un dispositivo de seguridad por semana.
Indicó que en la segunda semana de enero comenzaron a implementar los operativos y afortunadamente lograron erradicar la práctica, ya que incluso recibían hasta cinco reportes telefónicos principalmente los jueves y sábados.
“A principios de año tuvimos muchos reportes, estoy hablando de 10 a 15 reportes sobre Hermanos Serdán y toda esa zona, recibamos reportes de arrancones, pero inmediatamente la segunda o tercera semana de enero empezamos a implementar de manera constante este tipo de operativos y ya no hemos recibido ningún reporte en esa zona”.
Dejó en claro que los dispositivos para inhibir las carreras de autos y motocicletas son permanentes y se llevan a cabo en toda la capital poblana, sin embargo, aseveró que el foco rojo era bulevar Hermanos Serdán y avenida 15 de Mayo, de ahí que se reforzó el trabajo en ambas zonas.
“Importante decir que estamos reforzando, porque no estamos casados únicamente ahí, sí estamos haciendo una presencia importante y previniendo que esa zona en específico se vuelva segura, sin embargo, también estamos abiertos a las denuncias o quejas que recibamos en otras partes de la ciudad”.
Ramírez Polo señaló que las denuncias ciudadanas o los reportes a través de los canales oficiales son fundamentales para poder evitar dicha práctica que pone en peligro a los tripulantes de los vehículos, así como a otros automovilistas y transeúntes.