Orbelín Pineda, nuevo jugador del Celta de Vigo

7 enero, 2022 1:26 pm


Las especulaciones terminaron y el sueño se cumplió. Orbelín Pineda dejó de ser jugador del Cruz Azul para emigrar al futbol europeo y convertirse en nuevo futbolista del Celta de Vigo.

Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, el conjunto ibérico le dio la bienvenida al mexicano, destacando las cualidades del exjugador de la Máquina.

“La magia y la polivalencia de Orbelín Pineda impulsarán el ataque del RC Celta. “Un futbolista polivalente, que en ataque se desempeña con soltura y acierto tanto en ambas bandas como por dentro y puede también ocupar la posición de mediocentro”, se lee en el texto.

Asimismo, el cuadro español  publicó un video del mexicano donde promete “romperla con el Celta”

Orbelín firmó un contrato hasta junio del 2027, aunque para ser registrado necesita que el brasileño Thiago Galhardo, delantero del Celta, reciba su pasaporte europeo, el cual lo obtendrá cuando termine sus trámites de consulado en Italia.

El club precisó que el futbolista se integrará de inmediato a los entrenamientos, por lo que ahora será compañero de Néstor Araujo, defensa central mexicano.





Relacionados

Back to top button