Orden de arresto internacional contra el exentrenador del Dínamo Zagreb

11 mayo, 2021 2:56 pm


Un tribunal croata emitió este martes una orden de arresto internacional contra el exentrenador del Dínamo Zagreb, Zoran Mamic, que no se presentó en prisión para cumplir una pena por corrupción.

Mamic, 49 años, fue condenado junto a otras personas a cuatro años y ocho meses de prisión por desvío de 15 millones de euros (17,8 millones de dólares) procedentes de los traspasos de varios jugadores, entre ellos el de Luka Modric al Tottenham en 2008.

Tras la confirmación de la condena por el Tribunal Supremo en marzo, Mamic dimitió como entrenador del equipo, que cayó en cuartos de final de la Europa League frente al Villarreal después de haber dado la sorpresa en octavos, donde eliminó al Tottenham.

Su hermano Zdravko Mamic, expresidente de la entidad, fue condenado a seis años y medio de prisión por los mismos hechos.

Zoran Mamic debía presentarse en prisión el lunes antes de medianoche, pero no respondió a la convocatoria, por lo que un tribunal emitió este martes la orden de arresto internaciona, explicó a la AFP un portavoz de la corte, Kresimir Devcic.

El fugitivo se habría refugiado en la vecina Bosnia, país del que también posee la nacionalidad.

Su hermano también huyó a Bosnia en 2018.

La autoridades bosnias deberán “decidir si se dan las condiciones para la extradición de Mamic”, explicó el portavoz.

Otro proceso por el desvío de fondos (26 millones de euros, 31 millones de dólares) fue abierto en marzo contra los hermanos Mamic y otras cuatro personas ante un tribunal local.





Relacionados

Back to top button