Muere bebé dentro de una cubeta con agua en Yucatán (Fotografía: Ilustrativa)

Liliana Tecpanecatl
12/08/2020 , 4:12 pm

Ordena Barbosa investigación tras parto en vía pública en Tehuacán

Puebla, Pue.- Luego de que la señora Isabel Gámez, diera a luz en la vía pública, en el municipio de Tehuacán; el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha ordenado que se inicie una investigación para fincar responsabilidades en contra de las personas que le negaron la atención médica.

El mandatario instruyó al jurídico de la Secretaría de Salud, que interponga una denuncia penal en contra del médico Felix Enrique Cortés, encargado de revisar a la señora, y que la envió de vuelta a casa, asegurando que aún no era tiempo de dar a luz, y pidió al titular de la dependencia, Antonio Martínez, que considere separarlo de su cargo.

Solicitó el mismo procedimiento, en contra del policía auxiliar, Andrés Gallardo Nava, que negó el acceso al hospital a la señora Isabel, la segunda vez que volvió porque ya había iniciado el trabajo de parto, y que ante lo cual dio a luz en las puertas del nosocomio.

“Primero le pido a la Secretaría de Salud, que valore la suspensión del doctor, segundo, que el jurídico de salud, presente denuncia penal de los hechos, para que queden sujetos de investigación y en una rápida investigación se determine la responsabilidad tanto del doctor como del policía, o de los mandos médicos”.

Sobre el recuento de los acontecimientos, se informó que la señora Isabel acudió el pasado 7 de diciembre al Hospital de la Mujer en Tehuacán, con dolores de parto, el médico la revisó a las 17:08 horas y le dijo que no estaba lista para dar a luz.

Ante el aumento en la intensidad de las contracciones, y la pausa entre una y otra, la mujer volvió al hospital a las 17:40 horas, pero entonces, el policía a cargo de vigilar la entrada, le impidió el paso, por lo que el parto tuvo lugar en la banqueta. La Secretaría de Salud, ya informó que el estado de salud de Isabel y su bebé, es estable y reciben atención médica.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aumentan embarazos en niñas y adolescentes durante la pandemia: Inmujeres

Con “bebés robots” buscan frenar los embarazos adolescentes en Colombia

Cuatro de cada 10 embarazos en Puebla no son supervisados por un médico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *