
Ordenan a Starbucks pagar 50 mdd por quemaduras a repartidor
Redacción Tribuna
La justicia ordenó a la cadena de cafeterías Starbucks pagar 50 millones de dólares a un repartidor que se quemó cuando un té caliente se le derramó en la entrepierna en un autoservicio en California.
Los abogados de Michael Garcia dijeron que el trabajador que le sirvió tres bebidas grandes en febrero de 2020 no colocó el contenedor de cartón de manera apropiada.
Cuando Garcia agarró la bandeja, la bebida se inclinó, causándole quemaduras de tercer grado en su pene, ingle y muslos, según un comunicado de Trial Lawyers for Justice emitido el viernes.
“Después de una hospitalización y varios injertos cutáneos, Michael ha vivido durante cinco años con la desfiguración, el dolor, la disfunción y el daño psicológico causado por las quemaduras”, añadió.
La firma, que se especializa en casos en los que cobra solo si hay una victoria legal, indicó que Starbucks negó su responsabilidad por el sufrimiento de Garcia, pero antes de ir a juicio, ofreció llegar a un acuerdo por 30 millones de dólares.
Sin embargo, la cadena de cafeterías se negó a emitir disculpas públicas y a implementar el cambio de políticas que Garcia pedía, por lo que el caso fue a juicio.
Un jurado en Los Ángeles le concedió 50 millones de dólares el viernes, una cifra que sus abogados dijeron que eventualmente le costará a Starbucks más de 60 millones una vez que se añadan las tasas y costos legales adicionales.
“La Corporación Starbucks negó su responsabilidad de forma consistente durante cinco años, hasta el juicio, e intentó eludir su responsabilidad”, dijeron los abogados en un comunicado. “El juicio fue un perfecto ejemplo de una defensa frívola y de responsabilizar a las víctimas”.
Un vocero de Starbucks indicó que la compañía apelará la decisión.
“Simpatizamos con el señor Garcia, pero estamos en desacuerdo con la decisión del jurado de que este incidente es nuestra culpa y creemos que es excesivo“, dijo Jaci Anderson, directora de comunicaciones corporativas, en un comunicado a la AFP.
“Siempre hemos estado comprometidos con los mayores estándares de seguridad en nuestras tiendas, incluido el manejo de bebidas calientes“, concluyó.