Estado

Organiza Zacatlán primer duatlón con competidores nacionales e internacionales

7 noviembre, 2022 8:35 pm
Redacción

Con el objetivo de fortalecer el turismo de deporte que llega al municipio, se presentó el primer duatlón en el que se espera la llegada de más de 500 deportistas de diferentes lugares de Puebla y el país y una derrama económica superior a los 4 millones de pesos.

Así lo dio a conocer, el Director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Zacatlán, Fernando Torres Barragán, quien resaltó la importancia de mantener actividades de todo tipo para el fortalecimiento de la economía local.

Agregó que en Zacatlán se cuenta con la infraestructura necesaria no sólo para llevar a cabo el circuito en trail y bicicleta, sino, además, para recibir a los atletas en complejos de cabañas, hoteles y/o viviendas registradas en plataformas como airbnb o booking.

La titular de la Secretaría de Turismo Marta Ornelas, recordó que los visitantes deportivos dejan una importante derrama económica, ya que además de su disciplina, aprovechan para recorrer los lugares turísticos del municipio, “Puebla, se ha posicionado como un lugar para eventos de este tipo, por ello, la importancia de contar con los espacios idóneos para sus recorridos, así como para ofrecerles el resto de servicios que requieren“, expuso.

Cabe mencionar que habrá categorías varonil, femenil y veteranos, el costo de inscripción individual es de 599 pesos y el de relevos mixto es de 900 pesos, se entregará playera y medalla para todos los participantes, los premios son de: primer lugar: 5 mil pesos; segundo lugar: 4 mil pesos; tercer lugar: 3 mil pesos.





Relacionados

Back to top button