¡Orgullo mexicano! Donovan Carrillo obtiene el primer boleto para Beijing 2022

1 abril, 2021 9:11 pm

¡Orgullo mexicano! Tras quedar en el puesto 20 del Campeonato Mundial de patinaje artístico disputado en Suecia, Donovan Carrillo consiguió un boleto para los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.

De esta manera, Carrillo es el primer mexicano en clasificarse a Beijing 2022, siendo un hecho digno de ponerse de pie y aplaudir por ser uno de los pocos representantes de México en la justa invernal.

Fue este jueves cuando la Unión Internacional de Patinaje (ISU en inglés) emitió la lista de participantes para Beijing 2022, apareciendo el nombre del jalisciense, gracias a un cambio en el reglamente de la misma ISU y su buena participación en Estocolmo.

“Veinticuatro entradas para hombres serán determinadas por la clasificación del Campeonato Mundial anterior al año olímpico. Miembros de la ISU (deportistas) que hayan obtenido los puntos necesarios ganarán el derecho para dos o tres plazas por país, siempre que los patinadores clasifiquen al Programa Libre. Las demás inscripciones serán atribuidas a los deportistas con mejores calificaciones al concluir el Programa Libre de los Mundiales”

Carrillo es el vigente campeón nacional mexicano de patinaje artístico, destacándose por lograr el aterrizaje después de un triple axel en una competición oficial de la ISU.

Después de 30 años, un mexicano volverá a parecer en dicha disciplina olímpica, siendo anteriormente Ricardo Olavarrieta-Navarro el único en aparecer en 1988 y 1992.

 

 





Relacionados

Back to top button