Orienta Secretaría del Trabajo previo a recibir el aguinaldo

21 noviembre, 2021 8:55 pm


Redacción.-Con la cercanía del fin de año los trabajadores pueden tener orientación sobre su derecho de recibir el aguinaldo, señaló la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), instancia que agregó que este pago está considerado en la Ley Federal del Trabajo, en el Artículo 87.

En sus redes sociales, la dependencia del Gobierno de la República mencionó que todas las personas trabajadoras que tengan una relación de trabajo subordinada a un patrón, tienen derecho a recibir a más tardar el 20 de diciembre de cada año, el pago correspondiente a su aguinaldo.

La STyPS pidió a los trabajadores interesados acercarse a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), en caso de dudas sobre cuánto deben recibir de aguinaldo, esto para orientarlos y asesorarlos sobre este derecho, que de acuerdo con la legislación vigente deben recibir como mínimo 15 días de salario.

Antes, enfatizó que la Profedet en Tlaxcala está ubicada en carretera federal Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, en las instalaciones de la oficina de representación de la STyPS, frente al Teatro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Los números telefónicos son 246 46 2 71 00, 246 46 2 13 00, extensión 82 2000 y 82 2001.

Aclaró que el pago de aguinaldo le corresponde a trabajadores de confianza, de planta, sindicalizados, por obra o tiempo determinado, temporada, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguro, vendedores, entre otros que se rijan en la Ley Federal de Trabajo.

 





Relacionados

Back to top button