BeisbolDeportes

Orioles llegan a 100 triunfos y aseguran título del Este en Liga Americana

28 septiembre, 2023 9:58 pm
AFP

Con su victoria 100 de la temporada de Grandes Ligas, los Orioles de Baltimore aseguraron este jueves el título de la División Este de la Americana, mientras el venezolano Miguel Cabrera disfrutó del posible último descanso de su legendaria carrera, que echará el cierre el fin de semana.

Baltimore, instalado en sus primeros playoffs desde 2016, se afianzó en la cima de la Liga Americana con un triunfo 2×0 ante las Medias Rojas de Boston.

El venezolano Anthony Santander abrió la cuenta en la primera entrada con un jonrón de 405 pies (123 metros) y el estadounidense Adam Frazier anotó en la octava después de un doble al jardín izquierdo de su compatriota Heston Kjerstad.

De las cinco ocasiones anteriores en que los Orioles llegaron a 100 victorias, en cuatro de ellas avanzaron después hasta la Serie Mundial.

En Detroit, los Tigres y los Reales reanudaron el partido que había quedado suspendido la víspera por la lluvia en la cuarta entrada con victoria parcial de los locales 4×0.

Miguel Cabrera, que abrió el marcador el miércoles con el jonrón número 511 de su carrera, saltó de nuevo al campo para unos Tigres que acabaron imponiéndose por 8×0.

El bateador de Maracay fue después reservado en el duelo programado para el jueves, en el que Tigres volvió a ganar a Reales, esta vez por 7×3.

Cabrera, de 40 años, se encuentra en la última semana de su extraordinaria trayectoria de 21 campañas en las Grandes Ligas.

El venezolano tiene previsto regresar al Comerica Park el viernes para el inicio de la última serie de tres partidos ante los Guardianes de Cleveland.

‘Miggy’ será homenajeado antes del partido del sábado y el domingo jugará su último partido en la jornada final de la fase regular de Grandes Ligas.

– Resultados del jueves en las Grandes Ligas:

Tigres a Reales 8×0 (suspendido el miércoles)

Atléticos a Mellizos 2×1

Medias Blancas vs Diamondbacks 3×1

Tigres a Reales 7×3

Cerveceros a Cardenales 3×0

Piratas a Filis 3×2

Orioles a Medias Rojas 2×0

Azulejos vs Yankees 6×0

Bravos a Cachorros 5×3





Relacionados

Back to top button