Osaka supera sin dificultad la segunda ronda del torneo de Tokio-2020

26 julio, 2021 3:05 am

La japonesa Naomi Osaka (N.2 del mundo) se clasificó sin problemas para los octavos de final del torneo olímpico de Tokio-2020 tras derrotar este lunes a la suiza Viktorija Golubic (N.2) por 6-3 y 6-2. 

Al día siguiente de debutar en Tokio y jugar su primer partido en más de dos meses después de retirarse en Roland Garros por salud mental, la ídolo del país anfitrión apenas cedió cinco juegos en todo el encuentro. 

Tras un inicio equilibrado, Osaka, que el viernes fue la encargada de encender el pebetero olímpico en la ceremonia de apertura de Tokio-2020, logró el break al final del primer set para apuntarse la primera manga, antes de volver a quebrar el servicio de la suiza en dos ocasiones en el segundo set y cerrar el partido en una hora y siete minutos. 

“Significaría mucho para mí ganar el oro, pero sé que es todo un proceso. Acá están los mejores jugadores del mundo y yo no he jugado desde hace un tiempo, por lo que estoy yendo partido a partido”, declaró Osaka, que aspira a lograr el primer oro japonés en tenis, superando la gesta de Kei Nishikori, bronce en Rio-2016 en el torneo masculino. 

Para clasificarse para cuartos de final, la principal favorita al oro olímpico tras la sorprendente eliminación de la australiana Ashleigh Barty tendrá que derrotar en octavos a la checa Marketa Vondrousova (42ª), que ganó a la rumana Mihaela Buzarnescu (134º) por un claro 6-1 y 6-2. 

mw-mcd/psr/gr/ 

© Agence France-Presse 

 





Relacionados

Back to top button