Otros deportes

Osaka y Williams dicen adiós a la primera en Cincinnati; Kyrgios avanza

16 agosto, 2022 7:17 pm
AFP

El australiano Nick Kyrgios (28 de ATP) fue a su vez verdugo de otro español, Alejandro Davidovich (37), por 7-5 y 6-4.

Kyrgios, quien este mes ganó en Washington su primer título ATP en tres años, dio señales de sufrir algún problema físico, especialmente en el primer set, pero acabó derribando la resistencia del español gracias a su potente servicio, con el que conectó 10 aces.

“Físicamente, no me sentía al máximo”, reconoció después el subcampeón del pasado Wimbledon. “He estado dándolo todo cada día en la pista. Puedo sentir que mi energía se está agotando”.

Por su parte, el argentino Sebastián Báez fue avasallado por un doble 6-1 por el estadounidense Taylor Fritz, campeón en marzo en Indian Wells, que ahora se verá en la segunda ronda con Kyrgios.

– Gauff abandona por lesión –

 

El torneo femenino, de categoría WTA 1000, vivió el adiós de la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Venus Williams, que no sumaron un solo set ante la china Shuai Zhang y la checa Karolina Pliskova, además del abandono de la joven Coco Gauff por lesión.

Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, ya había caído en su debut la pasada semana en Toronto y solo ha ganado un partido de los cuatro disputados tras su recuperación de su problema en un tendón de Aquiles que la apartó de Wimbledon.

Este martes, Osaka se vio superada por Zhang por 6-4 y 7-5 ante la decepción del público de la pista central de Cincinnati, que apoyó a la japonesa todo el partido.

A continuación Venus Williams, de 42 años, cayó por 7-5 y 6-1 ante Pliskova sellando su tercera eliminación en primera ronda en los torneos que ha disputado este año, todos ellos en este mes de agosto.

Ganadora de siete títulos de Grand Slam, Williams dejó algunas pinceladas de su calidad y plantó cara en el primer set pero en el segundo se vio pronto 3-0 abajo y ya no pudo frenar el avance de Pliskova.

Por su lado, la estadounidense Coco Gauff tuvo que abandonar frente a la checa Marie Bouzková cuando tenía una desventaja de 7-5 y 1-0.

Gauff, de 18 años y subcampeona del pasado Roland Garros, se torció un tobillo cuando caía 5-3 en el primer set.





Relacionados

Back to top button