Otros deportes

Ostapenko defenderá su título en Eastbourne, fin de la racha de Haddad Maia

24 junio, 2022 4:57 pm
AFP

Jelena Ostapenko defenderá su título en el torneo WTA sobre hierba de Eastbourne después de su victoria en semifinales sobre Camila Giorgi, y lo hará contra Petra Kvitova, que puso fin a las 13 victorias consecutivas sobre césped de la brasileña Beatriz Haddad Maia. 

“Hasta ahora, esta ha sido una gran semana para mí, tengo la sensación de jugar mejor en cada partido”, se felicitó la letona después de su cómoda victoria 6-2, 6-2. 

Ostapenko, que no ha perdido un solo set desde el inicio del torneo, no dio ninguna opción a Giorgi (N. 26), que concedió cuatro servicios sin lograr ni una sola de break favorable en el partido. 

-Fin de la racha de Maia-

Justo antes, su futura adversaria en la final Petra Kvitova, logró con una actuación muy sólida cortar la racha de Beatriz Haddad Maia, vencedora en Nottingham y Birmingham en las dos últimas semanas, ganando 7-6 (7/5), 6-4. 

Fue un partido difícil, es cierto. Tuve la suerte de que mi servicio me ayudó mucho, no como ocurrió en Birmingham”, en el que la brasileña la venció en primera ronda, reconoció Kvitova después del partido. 

Esta será la segunda final de Eastbourne en la carrera de Kvitova, 11 años después de haber perdido en tres sets contra la francesa Marion Bartoli. 

 





Relacionados

Back to top button