
Otorga Ayuntamiento de Puebla 500 permisos a ambulantes para festejos patrios
Sara Solís

Con motivo de los festejos del 15 de septiembre, el gobierno municipal de Puebla prevé otorgar entre 400 y 500 permisos a comerciantes informales para la venta de comida.
Lo anterior lo informó el secretario de Gobernación Municipal de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, quien refirió que la mayoría de los puestos serán de antojitos.
“Queda prohibido introducir armas punzo cortantes, así como confeti y cinturones a los festejos que se realizarán en el primer cuadro de la ciudad”, comentó.
Por lo anterior, se redoblará la seguridad en el Centro Histórico y sus alrededores, así como en las 17 juntas auxiliares, donde se llevará a cabo el Grito de Independencia.
El llamado a la ciudadanía es respetar las normas establecidas y divertirse en orden y tranquilidad.
Habrá un operativo especial con 400 elementos de la policía municipal, que trabajarán en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, Ejército Mexicano y policía estatal.
Francisco Rodríguez resaltó que habrá coordinación entre el gobierno estatal y municipal para los festejos.
En este mismo tenor, subrayó que está garantizada la seguridad en toda la ciudad de Puebla y que se llevarán a cabo operativos especiales en los alrededores del primer cuadro de la ciudad.
Estarán funcionando los parquímetros con tres horas gratis, debiendo pagar la cuarta hora. Además, habrá operativos conjuntos con la Secretaría de Movilidad Estatal para supervisar el transporte público.
También se realizarán diversos operativos en la ciudad para verificar que todo se lleve a cabo en orden. La principal recomendación de la autoridad a la ciudadanía es no conducir en estado de ebriedad para prevenir accidentes automovilísticos.