(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
11/26/2020 , 10:35 pm

Otorga Cabildo de Puebla permisos a ambulantes y ’libreros’

  • También se avaló por unanimidad instituir como “Día Municipal del Chile en Nogada” cada 28 de agosto

 

Puebla, Pue.- En Sesión Extraordinaria del Cabildo de Puebla se aprobó por mayoría otorgar permisos a la agrupación “Unión de Libreros y Trabajadores de la Cultura” para llevar a cabo la venta de sus productos en distintas fechas y lugares de la zona de monumentos.

Leer también: Continúan los planes de reubicar la Estrella de Puebla

Con 14 votos a favor, uno en contra y 5 abstenciones, se autorizó a la Jefatura del Departamento de Concertación de Espacios Públicos que pertenece a la Secretaría de Gobernación, en términos del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), permitir la venta de libros, artesanías y materiales didácticos, acompañados de actividades culturales.

En el desarrollo del punto, en representación de la bancada del PAN que votó en abstención, Augusta Díaz de Rivera mencionó que es preocupante la entrega de anuencias debido a la situación que se vive por la pandemia del covid-19, pues podrían provocar aglomeraciones y la propagación del virus.

Es bajo el contexto de la pandemia me parece inadecuado este permiso y me preocupa en especial la parte ligada de la organización de eventos culturales”.

Asimismo, se aprobó con 10 votos a favor, uno en contra y nueve abstenciones la entrega de permisos por la temporada navideña y reyes a prestadores de servicios y vendedores ambulantes, así como semifijos para diversas fechas y lugares de la zona de monumentos.

Leer también: Descubren toma clandestina dentro de domicilio en Xochimehuacan

Por ello, la secretaria general, Liza Aceves López, especificó que deberá existir coordinación permanente entre las Secretarías de Gobernación, y Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Será bajo los términos establecidos en los considerandos 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17. También se instruye a la Secretaría de Protección Civil para que verifique la aplicación de las medidas sanitarias en las actividades señaladas en él considerando 11 para evitar la propagación o los contagios por el virus covid 19, por lo que en el caso de incumplimiento se deberá proceder a la multa correspondiente en coordinación con Gobernación Municipal”.

En otro punto, se avaló por unanimidad instituir como “Día Municipal del Chile en Nogada” cada 28 de agosto debido a su tradición y reconociendo a la gastronomía poblana, además, como parte del nombramiento que la UNESCO otorgó en noviembre de 2010 a la Gastronomía Mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *