(Foto: Especial)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
01/18/2022 , 6:05 pm

Otorga el IMSS más de 50 mil incapacidades 3.0 en una semana

Puebla, Pue.- En una semana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha liberado hasta 50 mil incapacidades en línea de trabajadores que presentan contagios de covid en su variante ómicron, por lo que a través  de redes sociales, hace saber que esta modalidad ha sido de utilidad para evitar el colapso en las unidades de Medicina y oficinas de expedición de estos permisos.

Leer también: ¿Por qué el precio del limón se encuentra por las nubes?

El director del IMSS, Zoe Robledo, señala que apenas el pasado 10 de enero se relanzó el Permiso Covid, en su versión 3.0 con el propósito de facilitar el trámite y hacerlo flexible.

Esto ha permitido que el trabajador no tenga necesidad de acudir físicamente a tramitar el permiso, tampoco tiene necesidad de solicitar una prueba rápida para justificar su falta al empleo.

La delegación del IMSS de Puebla aún no reporta la cantidad exacta que ha extendido en sus unidades, pero el promedio es de 50 a cien por día en sus diferentes unidades. Muchos trabajadores desconocen la modalidad virtual y todavía acuden de manera presencial a solicitar  la incapacidad, pero se les orienta.

Leer también: Caen tres presuntos responsables de la explosión en Xochimehuacan

La duración de la incapacidad es de siete días para quienes tienen síntomas y de cinco días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

Para tramitarlo debes ingresar a www.imss.gob.mx/covid- 19/permiso o a la aplicación IMSS Digital.