Otorgan a Agua de Puebla distintivo ‘Empresa Socialmente Responsable’

14 marzo, 2022 4:27 pm


Puebla, Pue.- El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), otorgaron a la empresa Agua de Puebla, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Fue una de las 94 empresas en todo el país que obtuvieron este distintivo que consolida a la empresa y que garantiza calidad en el servicio que otorga de agua potable, drenaje y saneamiento.

Leer también: Aumenta asistencia presencial escalonada en escuelas al 91%: SEP

Agua de Puebla Concesiones Integrales se suma a las más de 900 grandes empresas que actualmente operan en México con este distintivo, para impulsar la responsabilidad social e impactar en el desarrollo y sostenibilidad del país.

La empresa señala que da servicio a 1.7 millones de habitantes a los que ofrece los servicios hídricos en la capital y algunas de las zonas conurbadas que atiende, dentro de su área de cobertura.

Para ganar la distinción, inició la postulación en agosto del 2021 para lograr la certificación como Empresa Socialmente Responsable, por eso presentó evidencia de logros y avances en su ámbito de acción, en beneficio de los usuarios, mediante programas para el cuidado del agua, preservación del medio ambiente y recursos naturales

Se presentaron las acciones de mejora continua en la prestación de los servicios, atención a clientes con la implementación de un sistema comercial que agiliza los procesos de atención a usuarios y de respuesta oportuna a los reportes del servicio como faltas, fugas de agua y drenaje ; además de acciones para  el ahorro del agua a través de las brigadas Caza Fugas y el Escuadrón ACUA que vigila el uso responsable del vital líquido en la ciudad.

Leer también: Localizan a mujer sin vida en barranco de la colonia Santa Lucía

Presentó los programas de reforestación en la ciudad; la ampliación de redes, nuevos pozos y fuentes para un mejor suministro a la población; el programa de cuidado del medio ambiente a través de las plantas de tratamiento de aguas residuales; la instalación de macro y micro medidores monitoreo para el control y vigilancia de los 203 pozos que abastecen la ciudad.

De esta manera, Agua de Puebla aportó todos los elementos que le permitió ser reconocida como Empresa Socialmente Responsable, lo cual ha sido posible gracias al trabajo diario de más de 1,100 colaboradores que integran la concesionaria de los servicios hídricos en Puebla.





Relacionados

Back to top button