Otorgarán permisos a ambulantes para el Desfile del 5 de mayo

2 mayo, 2022 2:25 pm

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, dio a conocer que otorgarán permisos a ambulantes que soliciten “torear” durante el Desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo.

Lee también: Colocarán más parklets en el Centro Histórico

En entrevista, el funcionario dejó en claro que sólo se podrán ofrecer globos, burbujas, sombrillas, gorras, agua embotellada, entre otros productos que son fundamentales para los ciudadanos que asisten, sin embargo, los vendedores no podrán instalarse en un sólo sitio.

“Nosotros nos comprometimos a tratar de que el comerciante informal o los ambulantes no vayan a generar un esquema, eso no quiere decir que evitemos que estén, si van a estar, nosotros los identificamos y tendrán que acatarse lo que digamos. Podrían ser cientos, es muy largo el trayecto, pero con cositas en las manos, sin instalarse”.

Indicó que los informales estarán plenamente identificados, de ahí que, detalló, entregarán una pulsera a quienes realicen el pago correspondiente, de lo contrario, se podrá realizar el pago durante el desfile y de negarse, procederán al retiro o decomiso.

Lee también:No asistirá López Obrador a la representación de la Batalla del 5 de Mayo

“Si se acercan con nosotros y nos solicitan el permiso sin ningún problema. Serían los que nos pidan, no tengo ni la menor idea, cada año cambia el recorrido, pero si llega nosotros tenemos considerado como en El Calvario, les damos una pulsera y le cobramos para que puedan andar por a zonas donde lo puedan hacer, de lo contrario, los retiramos y hacemos el cobro”.

Afirmó que implementarán un operativo especial para inhibir la presencia de informales que no cuenten con autorización, pues el objetivo del Gobierno de la Ciudad es mantener el orden.

“El operativo en el que vamos a intervenir es para el Desfile del 5 de mayo. Los primeros que marchan son los ambulantes y se echan a correr para adelante y recibir, pero nosotros vamos a estar muy atentos y en la periferia del recorrido tratando de inhibir a los toreros sin permiso”.

Lee también: Revela ERP que negocio donde se cayó una marquesina fue clausurado

Cruz Lepe agregó que la vigilancia del cobro de las gradas instaladas a lo largo de bulevar 5 de Mayo corresponderá a Gobierno del Estado debido a la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.





Relacionados

Back to top button