Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
06/04/2020 , 1:37 pm

Otra importante temporada de ventas se perderá por coronavirus: Canaco

Puebla, Pue.- Con la conclusión del ciclo escolar este viernes, el comercio establecido verá pasar desde el confinamiento otras de las temporadas de ventas más importantes para el sector: el periodo de graduaciones.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Puebla; refirió que es imposible realizar un cálculo específico sobre las pérdidas relacionadas con el fin de cursos, pues a 10 semanas de haber cerrado sus establecimientos, la situación es tan dramática que cualquier cálculo estará fuera de toda proporción.

Comentó que esta temporada es particularmente buena para zapaterías, tiendas de ropa, florerías, joyerías, estudios fotográficos y comercios dedicados a la venta de regalos en general, electrónica e incluso agencias de viajes.

A todos estos sectores habría que sumar las pérdidas de restaurantes, salones sociales y empresas dedicadas a la organización de banquetes; sin embargo, ante los números que la pandemia registra en Puebla, es impensable recuperar incluso en las próximas semanas, al menos una parte de la temporada.

El empresario se sumó al llamado de las autoridades para que la gente se mantenga en casa al menos dos semanas más, pues si bien para el comercio establecido cada día representa un impacto grave a su situación económica, si la pandemia no se enfrenta adecuadamente nunca terminará.

En Puebla, según datos de la propia CANACO, el comercio establecido registró pérdidas por 2 mil millones de pesos de ventas alusivas al festejo del Día de las Madres, cuando sólo consiguieron ingresos por el 20 por ciento respecto del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *