El Club Puebla, sin duda alguna, está preparando un rencuentro de delanteros para este Clausura 2024, primero se concretó el regreso de Lucas Cavallini y ahora otro conocido de la Franja volverá a vestir la camiseta de la entidad poblana.
Se trata del delantero mexicano-peruano, Santiago Ormeño, quien luego de haber sido descartado de las Chivas de Guadalajara por el entrenador Fernando Gago, regresa a la Angelópolis después de dos años y medio de haber salido del equipo.
Es nuestro mantra, nuestra fe, mucha entrega e Identidad Puebla 😎#LoÚnicoQueNecesitasEsLaFranja🎽 para ser parte del Ormeñismo🙏🏻
Dale 🔁 y cuéntame, ¿Qué es para ti el Ormeñismo?🤔 pic.twitter.com/x0JsqCLWqj
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) January 9, 2024
El regreso de Ormeño se dio a conocer a través de un video publicado en las redes sociales del equipo camotero. En aquel video, reporteros del club consultan a diversas personas de la entidad poblana sobre el significado del “Ormeñismo”, y muchos expresan su reconocimiento al futbolista de 29 años por su destacado paso en el conjunto enfranjado.
Al final del video, aparece el propio Ormeño, quien ya luce de nueva cuenta con la camiseta del Club Puebla compartiendo un mensaje de bienvenida “Lo único que necesitas es la Franja, para ser parte del Ormeñismo. Estoy de vuelta”.
Con esta noticia, Santiago Ormeño se convierte en el tercer refuerzo del Club Puebla tras los fichajes de Fernando Navarro y el propio Cavallini. Sin embargo, tanto Cavallini como Ormeño tendrán que afrontar el difícil desafío de cubrir la baja de Guillermo Martínez, quien se marchó a los Pumas de la UNAM, y ser los goleadores que ahora necesita el equipo de Ricardo Carbajal.
– ¿Cómo le fue a Ormeño tras su marcha del Puebla? –
Luego de haberse convertido en la nueva sensación de la Liga MX con el Club Puebla a partir del Torneo Apertura 2020, llegando a marcar en total 17 goles con la Franja en 40 partidos que disputó, Santiago Ormeño tomó la decisión de partir al Club León para el Apertura 2021.
Tras haber estado con la Fiera por casi un año, donde solamente llegó a marcar un gol en los 28 partidos que disputó con los Panzas Verdes, optó por fichar por las Chivas de Guadalajara para el Apertura 2022. Sin embargo, no logró ganarse un lugar en el once titular del Rebaño Sagrado por seis meses.
Después de su breve paso por el equipo de Verde Valle, fue cedido a los Bravos de Juárez para el Clausura 2023, donde solo llegó a participar en seis partidos antes de sufrir una lesión en el ligamento lateral interno que lo dejó fuera de las canchas el resto del torneo.