Ovidio Guzmán ya no aparece bajo custodia del Buró Federal de Prisiones
Redacción
El Buró Federal de Prisiones (BOP) de Estados Unidos reportó que Ovidio Guzmán López, hijo menor del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya no se encuentra bajo su custodia desde el 23 de julio de 2024.
De acuerdo con la página oficial del gobierno estadounidense y bajo el número de registro 72884-748, se determina que el hijo de “El Chapo” Guzmán no estaría más recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, Illinois, en Estados Unidos.
Y aunque hasta el momento las autoridades estadounidenses no se han pronunciado al respecto, el hecho de que ya no esté bajo la custodia del Buró Federal de Prisiones, esto podría tener varios significados.
De acuerdo con varios especialistas, esto podría significar que lo trasladaron a otra prisión, que se haya convertido en testigo protegido, que esté en arresto domiciliario o haya sido transferido a servicios médicos.
Sin embargo, hasta ahora lo que se sabe es que el proceso contra Ovidio Guzmán en Chicago sigue vigente, no aparece cerrado ni suspendido por lo que tiene una audiencia el próximo 30 de septiembre.
Ovidio Guzmán, uno de los líderes de la facción de “Los Chapitos” pertenecientes al Cártel de Sinaloa, fue detenido el pasado 5 de enero de 2023 en Sinaloa, en el llamado “segundo culiacanazo“.