Pablo Carreño pierde con Hurkacz en la final del Torneo de Metz

26 septiembre, 2021 8:01 pm


El polaco Hubert Hurkacz (13º ATP) ganó la 18ª edición del Torneo de Metz al batir este domingo en la final al español Pablo Carreño (16º) en dos mangas, 7-6 (7/2) y 6-4.

Hurkacz, de 24 años, logra así el cuarto título de su carrera como profesional, el tercero en 2021, tras vencer en Delray Beach en enero y en el Masters 1000 de Miami en marzo.

“He hecho un buen partido, estoy contento de haber ganado frente a un adversario y con un ambiente tan bonito. Es mi cuarta victoria en cuatro finales y espero seguir dando lo mejor de mí mismo, como hoy”, declaró el ganador.

Hurkacz, primer cabeza de serie, fue superior a Carreño, segundo favorito y reciente medalla de bronce olímpica.

Sin embargo el gigante polaco de 1.96 metros comenzó con una rotura en el tercer juego y estaba 4-2 por detrás en el primer set. Ganó tres juegos consecutivos y se situó 5-4.

La manga se fue al ‘tie-break’ y tras ir perdiendo 2-1 remontó para vencer 7-2.

El polaco continuó con su buen momento y rompió el saque de Carreño en el primer juego, que igualó inmediatamente 1-1. Hurcakz repitió ‘break’ en el séptimo (4-3) y enfiló la victoria, que cerró en una hora y 20 minutos de juego.

Tras recibir su trofeo de ganador, Hurkacz disputó y venció en la final del torneo de dobles con su compatriota Jan Zielinski, frente al francés Arthur Rinderknech y al monegasco Hugo Nys (7-5 y 6-3).

— Resultados del Torneo de Metz

– Individual masculino – Final:

Hubert Hurkacz (POL/N.1) derrotó a Pablo Carreño-Busta (ESP/N.2) 7-6 (7/2), 6-3





Relacionados

Back to top button