Foto: Especial

Tribuna Deportes
01/09/2022 , 6:16 pm

Pablo Luna terminó con sabor agridulce tras caer en su debut



El técnico del Puebla Femenil Pablo Luna, quien debutó con derrota ante Toluca, comentó que vio a un equipo desconcentrado en el primer tiempo, pero que reaccionó muy bien en la segunda parte.

Pablo Luna inició la conferencia post partido mencionando que el equipo poblano regaló la primera parte, destacando que su debilidad en el compromiso fue la pelota aérea y los rebotes, agregando que le gustó como reaccionó su equipo para la segunda parte con mayor concentración, pero con la falta de suerte al momento de concretar.

“Durante la semana (en los entrenamientos) vimos un equipo equilibrado, lamentablemente regalamos el primer tiempo y aprovechó las dos oportunidades de gol, las chicas equilibraron muy bien el segundo tiempo, yo creo que nos faltó mayor fortuna”.

Lo mostrado por las enfranjadas en la parte complementaria es algo que resaltó bastante Luna, sobre todo al ver que las jugadoras se vieron más decididas en la pelea por la pelota, pensando en que en el futuro se va a utilizar para mejorar en los resultados.

“Tengo que resaltar la fortaleza mental con la que afrontamos el segundo tiempo, de no dejar por perdido un balón, a partir de eso sabes que tienes muchas posibilidades de superar día a día”.

Por otro lado, se le cuestionó a Luna sobre por qué no entró de inicio Verónica Martins, jugadora que en el torneo pasado marcó diferencia al estar en el campo, contestado el estratega que Martins tenía poco tiempo de reintegrarse a la plantilla, por lo que el trabajo físico que ha tenido ha sido muy poco y prefirió no arriesgarla a una posible lesión.

“Martin tiene una semana de incorporarse al equipo, lo vemos desde el aspecto físico, no nos iba a dar los 90 minutos, esa fue la razón de no iniciar con ella”.

Por último, Pablo Luna comentó que los refuerzos Yaritza Orozco y Viridiana Vázquez estarán incorporándose al plantel la siguiente semana.