Pachuca veta el estadio Hidalgo por sobrecupo

21 mayo, 2021 4:28 pm


Tras meter más del 40 por ciento del aforo permitido en el estadio Hidalgo, en la semifinal de ida ante Cruz Azul, confirmado por la Liga MX, el Pachuca se auto veto y jugarán sin público, ya sea en la final de ida o para el siguiente torneo.

El Grupo Pachuca informa que, en caso de llegar a la Final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así a nuestro propio estadio. En caso de no avanzar a la final, extenderemos este veto en los próximos partidos que juguemos como local”, se lee en el escrito.

Cabe destacar que el equipo de la Bella Airosa ya había recibido una advertencia de veto por parte de la Liga MX tras el mal comportamiento de algunos aficionados en el duelo ante América, pues algunos hinchas se metieron al terreno de juego poniendo en riesgo la integridad de los jugadores, así como la salud de los mismos.

El Pachuca visitará mañana el estadio Azteca para enfrentar al Cruz Azu, duelo correspondiente a la vuelta de las semifinales del Guard1anes 2021.

Comisión Disciplinaria multa y veta el estadio Hidalgo tras sobrecupo en la semifinal

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Comisión Disciplinaria  dio a conocer que el estadio Hidalgo será vetado con un partido, así como la directiva deberá pagar una multa económica por el sobrecupo que se presentó el día miércoles en la semifinal de ida ante Cruz Azul.

Sancionar al Club Pachuca con un Veto de Estadio por un partido, más una multa económica, principalmente por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho Club”, expresó la organización en un oficio.

Por otra parte, la Comisión advirtió a los Tuzos que, si se vuelven a cometer este tipo de actos, la sanción será más rígida. “Se advierte al Club Pachuca sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.





Relacionados

Back to top button