Foto: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
12/01/2020 , 10:25 am

Pacientes sin seguro social podrán recibir atención gratuita en hospitales federales

Redacción.- A partir de este 1o de diciembre se podrá brindar atención gratuita a las personas que no cuentan con seguridad social, en los establecimientos que presten servicios de atención médica de la Secretaría de Salud y en las entidades coordinadas por esta dependencia federal.

Hasta este lunes, la población sin seguridad social tenía que pagar unas cuotas de recuperación por atenderse en instituciones públicas, pues los servicios médicos en instituciones federales eran gratuitos solo para las personas aseguradas, pero ahora ya no habrá cobro por servicio.

Sin embargo, las personas interesadas en recibir la atención médica, tendrán que someterse a una evaluación socioeconómica, en la que lo que los  pacientes que obtengan una puntuación de cero a 100, quedarán exentos del pago de servicios por concepto de hospitalización, consulta, procedimientos médicos o estudios auxiliares de diagnóstico.

Para ello, la o el paciente, familiar, tutor (a) o representante deberán presentar la hoja de referencia con el nivel socioeconómico, sellada por la unidad médica que refiere, y el carnet de citas de la institución de procedencia con registro del nivel socioeconómico asignado.

Tratándose de pacientes de referencia entre los diferentes Institutos Nacionales de Salud, Hospitales Federales de Referencia, Regionales de Alta Especialidad y unidades adscritas a los Servicios de Atención Psiquiátrica, se respetará el nivel socioeconómico que haya sido asignado por el Departamento de Trabajo Social de la institución que origina la referencia.

Te puede interesar:

Trabajadores del Seguro Social tendrán aumento de sueldo del 3.60 %


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *