
Pacquiao desafió a Barrios en su regreso pero no reconquista el título mundial
AFP
El púgil estadounidense Mario Barrios resistió la noche del sábado los ataques de Manny Pacquiao y retuvo su título mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras un combate que terminó en empate mayoritario en Las Vegas.
Barrios conservó su cinturón pese a ser dominado durante varios asaltos por el icono filipino, de 46 años y ausente de los anillos desde 2021.
Uno de los jueces dio el triunfo al estadounidense por 115-113 y los otros dos vieron un empate por 114-114.
Alentado por el público del MGM Grand Garden Arena, Pacquiao dejó una buena impresión en su salida del retiro y por momentos pareció capaz de sumar una nueva hazaña a sus 30 años de carrera profesional.
El filipino utilizó toda su astucia y experiencia para frustrar a Barrios, 16 años más joven, que remontó con furia en los tres últimos asaltos hasta forzar un resultado que le permite conservar su título.
Creía que había ganado el combate”, afirmó Pacquiao. “Fue un combate muy cerrado. Mi rival era muy duro. Pero fue un combate maravilloso”.
Intenté encontrar la manera de acabar el combate, pero mi rival era muy duro. Lanzaba combinaciones de golpes y se defendía bien, así que fue difícil”, reconoció.
Me quito el sombrero ante Manny. Ha sido un honor compartir el ring con él, alguien con tanta experiencia y que ha logrado tanto en este deporte. Lo hemos dado todo en el ring, nada más que amor y respeto”, afirmó Barrios.
El estadounidense admitió que le había impresionado la extraordinaria reserva de energía y resistencia de Pacquiao.
Es una locura. Sigue siendo capaz de golpear fuerte y sigue siendo muy fuerte. Su timing, su ritmo, todo. Sigue siendo un boxeador muy difícil de descifrar”, reconoció.