Pacta Biden sanciones con G7 tras ataque de Rusia a Ucrania

24 febrero, 2022 11:50 am


Redacción.- El presidente Joe Biden se reunió el jueves con los aliados del G7 para pactar más sanciones contra Rusia por haber invadido Ucrania e informará a los estadounidenses sobre esta crisis que causará una “pérdida catastrófica de vidas”. 

Después de una reunión virtual a puerta cerrada que duró una hora y 10 minutos, las potencias occidentales del G7 (Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos) afirmaron en un comunicado que Rusia desató “una seria amenaza para el orden internacional, basado en reglas“.

Las siete potencias industriales dicen estar “preparadas para actuar” para minimizar las consecuencias en los mercados energéticos mundiales del ataque de Moscú a Ucrania y reiteraron las sanciones a un importante oleoducto de Rusia, país rico en energía.

Antes de la reunión del G7, Biden “convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (…) para hablar de los últimos acontecimientos en Ucrania”. A las 13H30 (18H30 GMT) se dirigirá a la nación.

Durante semanas, mientras Rusia concentraba decenas de miles de tropas y armas pesadas en la frontera de Ucrania, Biden ha liderado a la OTAN y otros aliados europeos en su intento de elaborar lo que califica de sanciones “sin precedentes” como medida disuasoria.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button