Antonio Rivas| Tribuna Noticias
04/01/2020 , 1:58 pm

Padre del imitador Ottmar de la Rosa es hallado sin vida en una barranca

Puebla, Pue.- Lucio de la Rosa Cortés, de 74 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido, fue hallado la mañana de este miércoles en una barranca del fraccionamiento Hacienda Santa Clara, al Sur de la ciudad de Puebla. El occiso era padre del cómico e imitador Ottmar de la Rosa.

Servicios de emergencia se trasladaron al barranco entre las calles 27 Sur y 16 de Julio, que cruza parte del río Atoyac, luego de que vecinos reportaron la localización de un cuerpo junto a un árbol en una zona de difícil acceso.

Ante tal situación, el personal de Protección Civil Municipal (PC) y uniformados municipales, llegaron al sitio donde corroboraron el hallazgo del cuerpo, el cual presentaba principios de descomposición.

Los rescatistas de PC realizaron la extracción del cuerpo y después lo dejaron a disposición de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientDe manera extraoficial se informó que el hijo del occiso fue quien realizó el reconocimiento debido a la vestimenta y filiación.

Se trató de Lucio de la Rosa, quien fue visto por última vez el pasado 27 de marzo, en la colonia Fuentes de San Bartolo, del municipio de Puebla.

Su hijo, el cómico e imitador Lucio Ottmar de la Rosa, pidió a través de redes sociales ayuda de amigos y ciudadanía, para dar con el paradero de su padre quien tenía un marcapasos.

Incluso acudió a la FGE a denunciar la desaparición de persona donde se inició la carpeta de investigación 319/2020/FED.

Será la necropsia de rigor la que determine la causa del fallecimiento del hombre de la tercera edad.