
Padre e hijo perpetran ataque terrorista en playa de Sídney; hay 15 muertos
Redacción Tribuna
Dos hombres, padre e hijo, mataron a tiros a 15 personas el domingo en Bondi Beach, en Sídney, una de las playas más populares de Australia, durante una celebración de la festividad judía de Janucá. El ataque fue calificado por las autoridades como terrorista y antisemita.
La policía de Nueva Gales del Sur elevó el lunes el balance preliminar de 11 a 15 fallecidos, además de uno de los atacantes. En total, 42 personas permanecen hospitalizadas.
Las autoridades confirmaron que los agresores eran padre e hijo; uno de ellos murió durante la balacera.
“El hombre de 50 años falleció. El de 24 años se encuentra actualmente en el hospital”, declaró el comisario de policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, quien precisó que no se busca a ningún otro sospechoso.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, señaló en un mensaje televisado que se trató de “un ataque dirigido contra los judíos australianos”, perpetrado durante Janucá, una festividad conocida como la Fiesta de las Luces, que debía ser “un día de alegría”.
“Un acto de maldad, antisemitismo y terrorismo que ha golpeado el corazón de nuestra nación”, agregó.
Como señal de duelo, Albanese ordenó que las banderas ondeen a media asta.
La policía calificó el tiroteo como un acto terrorista e informó que fueron localizados artefactos explosivos improvisados en un vehículo cercano a la playa, presuntamente vinculado al agresor fallecido.
De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor de mil personas se encontraban reunidas en Bondi Beach para celebrar Janucá al momento del ataque.
“Escuchamos los disparos. Fue impactante; se sintió como diez minutos solo ‘bang, bang, bang’. Parecía un arma potente”, relató a AFP Camilo Díaz, un estudiante chileno de 25 años que se encontraba en el lugar.





