‘Padre Pistolas’ desata escándalo en Guanajuato; Iglesia lo reprueba
Redacción
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado en el que condena enérgicamente las amenazas realizadas por el sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido como “Padre Pistolas”, en contra de la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz.
Durante una homilía celebrada el pasado 2 de noviembre, Gallegos Lara criticó el proyecto del acueducto Solís-León, impulsado por el gobierno estatal, y llamó a sus feligreses a “levantarse en armas”. En un video difundido en redes sociales, el sacerdote expresó:
Yo le voy a partir su madre, a ella, porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre todos”, refiriéndose a la mandataria estatal.
El sacerdote Alfredo Gallegos, “El Padre Pistolas”, amenazó a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennisse García Muñoz, por supuestamente robar el agua de la presa Solís para dotar del líquido al municipio de León. La mandataria descartó alguna acción legal contra el sacerdote. pic.twitter.com/5GfnIOpxZO
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) November 7, 2025
Ante estos hechos, la CEM manifestó su preocupación por el uso de “expresiones violentas, despectivas o discriminatorias” por parte de un representante eclesiástico. En su posicionamiento público, el organismo subrayó que “quienes servimos en la Iglesia estamos llamados a reflejar con nuestras palabras y gestos el rostro compasivo de Cristo, que siempre dignifica y nunca humilla”.
La gobernadora Libia García respondió a las amenazas calificándolas como lamentables y condenables, aunque señaló que no presentará una denuncia formal, pues considera que no vale la pena dedicarle tiempo a una persona que se expresa de esa manera.
Diversas voces políticas también se han pronunciado. La diputada Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, condenó la violencia verbal ejercida contra la gobernadora y exigió respeto hacia las mujeres que ocupan cargos públicos.







