Puebla

Padres de familia inseguros por quinta ola de coronavirus

23 julio, 2022 8:53 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Pese a la amplia oferta de actividades que ofrece el Gobierno de la Ciudad y otras instancias privadas para este verano, las y los padres de familia manifestaron que al menos este año continuarán cuidado a sus hijos, pues los casos positivos de covid-19 están en aumento.

En entrevista para Tribuna Noticias, Ayelen Cruz, de 43 años de edad, aceptó que los cursos de verano abonan a las y los menores, sin embargo, dijo que el incremento de contagios la llevó a tomar la decisión de no inscribir a sus hijos de 12 y 14 años a algún curso.

“Siento que los cursos de verano siempre ayudan a los niños a reforzar alguna área que les llama la atención o hacer actividades que les agraden y no estresarse tanto. En este momento no mandaré a mis hijos a cursos de verano por el aumento de los contagios. Nos los mandaré porque siento que la mayoría encierran mucho a los niños y no tienen el debido cuidado de las medidas sanitarias”.

En tanto, Maribel Arenas, de 41 años de edad, dijo que la prioridad es la salud de su hija de 10 años y su hijo de 15 años de edad, una vez que, señaló, prefiere repasar algunas materias para que regresen a clases sin tanta presión o estrés.

“Yo opino que no deberían de regresar los niños a cursos de verano ya que los contagios de covid.19 siguen a la alza y pienso que por un curso de verano no van a recuperar los conocimientos o habilidades de dos años. Yo creo qué hay que esperar un poco más, no lo veo mal, yo creo que deberíamos poner mejor un poquito de entusiasmo con ellos para el regreso a clases”.





Relacionados

Back to top button