Puebla, Pue.- Padres de niños con leucemia que esta mañana se plantaron ante el gobernador Miguel Barbosa para pedir que haya medicamentos para que los menores sea atendidos en el Hospital del Niño Poblano (HNP), señalan que mantendrán su protesta para denunciar el desabasto de insumos para los tratamientos de quimioterapia.
Los padres de familia inconformes señalan que la exigencia también es para el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud que es la responsable del desabasto, por el cambio de proveedores.
En Puebla en esa unidad hay por lo menos 50 pacientes los que requieren de los medicamentos que no son surtidos en la unidad hospitalaria
El personal médico del HNP les advirtió sobre la falta de insumos químicos y medicamentos para dar continuidad a los tratamientos para los menores que no podrán estar mucho tiempo sin éstos debido a que son muy costosos.
Los inconformes expresaron su temor de que la crisis se prolongue y que los pacientes se expongan a periodos largos sin atención, situación que pondría en riesgo las vidas de sus hijos, por eso su desesperación.
Aunque el gobernador Barbosa Huerta ofreció ayudar, el problema es que en el país no hay los medicamentos que tienen porque tienen que ser importados.