Fotografía: Agencia Enfoque

Alejandra Bautista | Tribuna Noticias
01/09/2020 , 12:21 pm

Padres de niños con cáncer protestan a las afueras del Hospital del Niño Poblano

PUEBLA, México.- Padres de familia de niños con cáncer protestaron esta mañana en el Hospital para el Niño Poblano, para exigir a la Secretaría de Salud estatal y federal que se gestione el abasto de medicamentos oncológicos para 200 pequeños.

Más tarde, el gobernador Miguel Barbosa acudió en compañía de su esposa, la señora María del Rosario Orozco, para escuchar las peticiones de este grupo de padres de familia y poder platicar con los médicos de este hospital.

Con pancartas donde se leían frases como “los niños se pueden morir” y “ayuda señor AMLO”, más de una veintena de padres se apostaron en la puerta de este nosocomio para exigir el inmediato suministro de medicamentos, ya que de lo contrario los infantes podrían sufrir una recaída o complicaciones más severas.

Tras la protesta que inició al filo de las 10 de la mañana, autoridades del sector salud se comprometieron a que el próximo lunes 13 de enero el suministro de medicamentos para las quimioterapias se normalizará.

María Esther, madre de familia comentó que su pequeño no recibió el tratamiento el pasado 7 de enero, de ahí la preocupación de que el desabasto se prolongue por más días o incluso semanas.

“No tenemos nada contra el Hospital, la atención es excelente por parte de los doctores, pero queremos los medicamentos. Un niño no puede estar más de 3 meses sin ellos, puede sufrir una recaída y una recaída es muerte”, refirió.

Cabe mencionar, que el gobernador Miguel Barbosa se comprometió a estar al pendiente de esta situación y que agilizará el proceso de abasto del medicamento una vez que este sea importado a nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *