Pagará Google 3.8 mdd por discriminación en pagos y contrataciones

2 febrero, 2021 12:05 am


San Francisco, Estados Unidos.- Reguladores laborales de Estados Unidos dijeron este lunes que Google aceptó pagar 3.8 millones de dólares para resolver señalamientos de que incurrió en discriminación contra mujeres y personas de ascendencia asiática que buscaban empleo.

Leer también: Desmantelan red de vacunas falsas anticovid en China

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que la mayor parte del dinero del acuerdo irá para 2 mil 565 mujeres empleadas por la compañía en posiciones de ingeniería en forma de pagos atrasados e intereses, así como a casi 3 mil mujeres o candidatos de ascendencia asiática que no fueron seleccionados para empleos de ingeniería.

Google explicó que las discriminaciones fueron detectadas durante un análisis interno de rutina y que accedió al acuerdo para corregir la situación, a la vez que negó haber violado cualquier ley.

Leer también: Hallan cadáver encobijado en la colonia Cleotilde Torres

Creemos que todos deben recibir su sueldo con base en el trabajo que hacen y no en quiénes son, y en invertir para hacer nuestros procesos de compensación y reclutamiento justos e imparciales”, dijo una portavoz de Google a la AFP.

Añadió que la empresa analiza anualmente los datos de su nómina de pagos en busca de anomalías y que “le complace” resolver estas acusaciones.

Una evaluación encontró disparidades de género para los ingenieros de software en las oficinas de Google en Silicon Valley y el estado de Washington, según el comunicado del Departamento de Trabajo.





Relacionados

Back to top button