Nacional

Pago anticipado de predial busca recaudar 445 mdp más que en 2022: ERP

1 noviembre, 2022 10:42 am
Gisela Tellez

Al destacar que pretenden recaudar 445 millones de pesos, 11.1 millones más que el año anterior, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, informó que desde este 1 de noviembre y hasta el 29 de diciembre se podrá realizar el pago anticipado de predial y limpia con tarifas 2022.

Durante el evento que se realizó en el ex acuario ubicado en 11 poniente y 13 sur, el edil puntualizó que si el pago está al corriente se aplicará 5 por ciento de descuento, una vez que habrá condonación del 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos.

“En estos tiempos difíciles estamos ofreciendo estos beneficios para todos aquellos que harán el pago del predial anticipado. Al hacer el pago predial anticipado de 2023 lo harán con tarifas del 2022, para quienes estén al corriente tendrán un descuento del 5 por ciento”

Indicó que las y los ciudadanos que lleven a cabo el pago anticipado en la página de internet pueblacapital.gob.mx/predial, tiendas OXXO, bancos, oficinas del ayuntamiento de Puebla, presidencias de juntas auxiliares y plazas comerciales, podrán participar en el sorteo que cuenta con un bolsa de 2.2 millones de pesos en premios en efectivo.

“Invito a todas las y los poblanos que quieran, estén animados, a tener este compromiso indispensable de que para ser una mejor ciudad hay que participar y la primera obligación como poblano o poblana para participar y para exigir a la autoridad es aportando y pagando su predial”

Pago anticipado de predial busca recaudar 445 mdp más que en 2022: ERP

Rivera Pérez agradeció al 60 por ciento de poblanos que están al corriente, pues gracias a dicho pago aumentó el número de policías, luminarias, patrullas, servicios de Médico Contigo, microcréditos, parques, servicios públicos, entre otros: “por eso queremos iniciar así la nueva etapa, poniendo el ejemplo y pidiendo a todos colaborar para tener una ciudad de 10”.

Por separado, la tesorera María Isabel García Ramos dio a conocer que existe un padrón de 510 mil 905 cuentas, por ello, esperan lograr una recaudación de 465 millones de pesos, un incremento de 10 por ciento durante este ejercicio, una vez que el año pasado fue de 433 millones.

Sobre el sorteo predial 2022, precisó que se desarrollará el próximo 14 de noviembre para entregar los premios en diciembre; mientras que los premios para 2023 serán 15: el primero de medio millones de pesos.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button