Leobardo Rodríguez Juárez (Foto: Agencia Enfoque)


05/19/2020 , 11:17 am

Pago retroactivo de trabajadores del ayuntamiento será efectivo, aseguran

Puebla, Pue.- Debido a que integrantes del sindicato “Lic. Benito Juárez” deben convocar a asamblea para aprobar los incrementos en prestaciones y salario base, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración del Municipio de Puebla, aseguró que existe certeza de que una vez firmadas la nuevas condiciones de trabajo, el pago retroactivo de enero a la fecha será efectivo.
En entrevista, el funcionario explicó que debido a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, la firma del incremento salarial y revisión contractual 2020 de los trabajadores del ayuntamiento fueron aplazadas hasta nuevo aviso, pero aseguró que el proporcional de las quincenas que corrieron desde el inicio de este año es un hecho.
Destacó que están muy cerca de conciliar un acuerdo; sin embargo, el gobierno de la ciudad también debe esperar a que el Tribunal de Arbitraje reanude sus actividades porque se encuentran suspendidos plazos y actividades, por ello, tiene que concluir la emergencia sanitaria por COVID-19.
Rodríguez Juárez señaló que han mantenido reuniones esporádicas con el equipo jurídico del sindicato para revisar el texto de las condiciones, por lo que, aseveró, es uno de los temas prioritarios para el gobierno municipal, debido al firme compromiso que mantiene con todos los trabajadores.

Funcionarios del Ayuntamiento donarán entre 8 y 10 por ciento de sus salarios

 

Ayuntamiento retira a integrantes del plantón para sanitizar Palacio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *